Cómo ahorrar en las facturas del hogar

Cómo ahorrar en las facturas del hogar

Durante el estado de alarma, pasaremos muchas más horas en casa. Eso hará que, previsiblemente, gastemos más dinero en agua, en luz y en cualquier otro suministro. Para que tu ocio no se resienta cuando volvamos a la normalidad, en Amiaire hemos recopilado algunos consejos sobre cómo ahorrar en las facturas del hogar. Siguiendo las recomendaciones de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI).

 

En la cocina

 

El horno gasta, de media, entre un 60 y un 70% más de energía que el microondas. Si puedes elegir, mejor este último.

Procura, también, aprovechar el calor de la vitrocerámica o el fuego apagándolo unos minutos antes de que la comida esté lista.

Recuerda mantener el frigorífico a 5 grados centígrados y el congelador a menos 18. Conseguirás una mayor optimización energética si evitas abrir la nevera con frecuencia.

Además, utilizar el lavavajillas, en lugar de fregar los platos a mano, puede suponer un ahorro del 40%.

 

En el baño

 

Es mejor darse una ducha rápida que llenar toda la bañera. Además, se recomienda instalar un reductor de caudal en los grifos para gastar menos agua. Por si no lo sabías, el agua caliente se lleva hasta el 25% del consumo total de los hogares.

 

En el salón

 

Tienes que intentar aprovechar las horas de sol dejando levantadas las persianas. Recuerda apagar la luz cuando no estés utilizándola. Y usa siempre bombillas tipo LED de bajo consumo.

En cuanto a la calefacción, recuerda mantener la casa a 20 grados y encenderla solo cuando haga frío, no por defecto. Cada grado de más puede incrementar el gasto entre un 5 y un 10%.

 

Dispositivos electrónicos

 

Las pantallas LCD pueden suponer un ahorro energético de hasta el 37%. Además, es recomendable cargar nuestros dispositivos electrónicos en ‘modo avión’ hasta que la batería esté completa.

 

 

Todos estos trucos pueden decirte cómo ahorrar en las facturas del hogar. Recuerda que cada euro es importante, también para tus futuros planes de ocio. En Amiaire estamos deseando que vuelvas a celebrar tus fiestas con nosotros.

 

 

En Amiaire | Curiosidades de la primavera 2020

 

 

Dejar un comentario