Los españoles duplicamos el consumo de lectura digital

Los españoles duplicamos el consumo de lectura digital

El confinamiento está cambiando nuestros hábitos sociales y de ocio. Tenemos más tiempo para ver series y películas, pero también para leer esos libros que teníamos aparcados. De hecho, hemos sabido que los españoles duplicamos el consumo de lectura digital respecto al mes anterior. Lo dicen ya varios estudios y vamos a repasarlo en este post de Amiaire.

La plataforma Nubico ha registrado un aumento del 32 por ciento del total de libros leídos. Al menos desde que el Gobierno de España decretó el estado de alarma. Fecha desde la que también se ha disparado un 30 por ciento el uso del servicio de lectura digital.

Y aquí viene un dato curioso. El domingo se corona como el día de la semana con mayor número de lectores. Le siguen el sábado y el lunes, que ha desbancado al viernes en la tercera posición.

A la luz de estos datos, podemos pensar que la cuarentena tiene mucho que ver. Pero es una tendencia que venía ya de lejos. Otro estudio de la consultora Dosdoce revela que este tipo de plataformas representan en la actualidad el 18 por ciento de los ingresos digitales de las editoriales. Cuando hace unos años suponían apenas el 5 por ciento.

Otro ejemplo más lo encontramos en las ventas de audiolibros. Está previsto que finalicemos el año 2020 con 14.000 títulos en español frente a los 10.000 ejemplares de 2019 o los 6.000 del año 2017.

Pese a que los españoles duplicamos el consumo de lectura digital, habrá quienes aún prefieran los libros en formato papel. Aunque, ante la imposibilidad de salir a comprarlos, la opción digital parece más acertada.

 

 

En Amiaire siempre apostamos por la diversión de nuestros clientes. Que la crisis sanitaria no pueda con vosotros. Mucho ánimo y sigue leyendo. El saber no ocupa lugar.

 

 

En Amiaire | Cómo ahorrar en las facturas del hogar

 

 

 

Dejar un comentario